NACIONALESPOLÍTICA

Fiscal presenta recurso de Amparo contra sobreseimiento que protege a los responsables del Caso Jesuitas

La resolución penal representaba obstáculos judiciales, al confirmar los sobreseimientos definitivos a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas, informó el titular de la FGR

Este día el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó un recurso de Amparo contra la resolución de la Sala de lo Penal, emitida el 8 de septiembre de 2020, la cual confirmó los sobreseimientos definitivos a favor de los involucrados en el Caso Jesuitas.

Por este caso han sido señalados Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes, Rafael Humberto Larios, Juan Rafael Bustillo, Inocente Orlando Montano, el expresidente Alfredo Felix Cristiani (1989-1994) y el fallecido Rene Emilio Ponce; sin embargo, en el caso Guillermo Alfredo Benavides y Orlando Inocente han sido los únicos militares condenados.

“Hoy, retomamos el camino de la verdadera justicia, removiendo los obstáculos judiciales que impidieron, durante 32 años, que las víctimas conocieran la verdad”, dijo Delgado.

De acuerdo al informe, las víctimas fueron 5 sacerdotes españoles: Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Amando López y Juan Ramón Moreno. Además de 3 salvadoreños, el sacerdote, Joaquín López; además, dos de sus colaboradoras, Elba y su hija Celina Ramos, la masacre del asesinato de 6 sacerdotes jesuitas y 2 de sus colaboradoras, ocurrido el 16 de noviembre de 1989, durante la guerra civil de El Salvador.

Lea más: Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción del primer hospital veterinario público de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba