NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ante bloqueo de FOMILENIO II: “Al pacto ARENA-FRENTE no le importa destruir nuestro país”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la última acción de bloqueo que han realizado los diputados de ARENA y el FMLN, al orillar a El Salvador a perder los proyectos de bienestar social a través de FOMILENIO II tras negarse a aprobar los fondos para ejecutarlos.

“Lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean FOMILENIO II”, expresó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, se suma al llamado a protestar en las calles

El Jefe de Estado lamentó que a los partidos de ARENA y FRENTE no les importe el bienestar del país y prioricen el pacto que hay entre ellos, restándole importancia a los intereses de los salvadoreños.

“Definitivamente al pacto ARENAFRENTE no le importa destruir nuestro país. Ya lo han hecho antes. ¿Por que sería diferente ahora? Para ellos solo importan sus intereses. Los mismos intereses de siempre. Aunque nuestro país y nuestra gente pierda. Eso nunca les ha importado”, dijo el mandatario.

LEA TAMBIÉN: ARENA se mantiene en silencio tras captura de su alcalde de Ilopango

Ante la negativa de los diputados, FOMILENIO II ha anunciado que si no aprueban los fondos necesarios, el proyecto está siendo obligado a cerrar operaciones en enero 2021; y denuncia que esta actitud de los parlamentarios también ha llevado a dejar obras inconclusas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba