POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «A los diputados de nada les serviría superar los vetos»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de twitter, explicó a detalle que, los diputados habían recortado el presupuesto para obras públicas y aseguró que la nueva Asamblea Legislativa repondrá esos fondos para la creación de proyectos en beneficio de la población.

“¿Pero de dónde saldrá el dinero?

Fácil: Los diputados redujeron estos fondos para dárselo a sus alcaldes (de hecho les dieron aún más). Este decreto será vetado y los fondos serán regresados por la nueva Asamblea Legislativa adonde siempre tuvieron que estar: EN OBRAS PARA EL PUEBLO”, indicó el mandatario.

El Presidente Bukele condenó que la actual Asamblea Legislativa redujeron el monto que llevaba el presupuesto original para inversión pública “y lo dejaron en 1/3 del original”. También, aseguró que en 4 meses (tiempo que falta para que entre la nueva Asamblea Legislativa) repondrán los “2/3 restantes”.

En un escenario donde los diputados llegaran a superar el veto, el mandatario aclaró que “tendrán que ganar la controversia en la Sala de lo Constitucional, y si la ganan, tendrían que esperar la solicitud de asignación presupuestaria de esos fondos».

Te puede interesar: Presidente Bukele a diputados sobre jugada maestra: «No es Jaque, es Jaque Mate»

Pese a que los parlamentarios superen el veto, la solicitud de asignación no llegará nunca, “por lo que los diputados podrían ganar la ratificación en la Sala, pero nunca tendrían una solicitud de asignación para votar”, indicó el mandatario.

“Por cierto, a los diputados de nada les serviría superar los vetos. ¿Por qué? Porque aunque ganaran la controversia, en el decreto 608 los diputados pusieron un candado llamado “asignación presupuestaria”. Ese candado lo pusieron para controlar los fondos COVID”, indicó.

En ese sentido, el presidente Nayib Bukele aseguró que todos los escenarios están cubiertos ante un posible bloqueo de los parlamentarios. “No es Jaque, es Jaque Mate”, finalizó.

Botón volver arriba