POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a diputados sobre jugada maestra: «No es Jaque, es Jaque Mate»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo a los diputados que la jugada maestra con respecto a las maniobras que hizo para no dejar sin fondos los proyectos sociales en el Presupuesto General de la Nación 2021 es un «Jaque Mate».

El Mandatario agregó que de nada les serviría superar los vetos presidenciales «porque aunque ganaran la controversia, en el decreto 608 los diputados pusieron un candado llamado ‘asignación presupuestaria’».

Te puede interesar: Diputados no se percataron que aprobaron los fondos para FOMILENIO II

El Jefe de Estado vetará los decretos legislativos que no van en beneficio de la población, y con la nueva Asamblea Legislativa aprobaría más fondos para la mayor inversión de la historia salvadoreña en Salud, Educación y Seguridad.

El Presidente Bukele; no se dio por vencido, a pesar de que los Diputados de la Asamblea, trataron de atarlo de manos, aprobando todos los beneficios incluidos por el Gobierno, a cambio de un saqueo de la inversión pública; quitando los beneficios de la población; y les hizo una jugada maestra a los Diputados; vetando y sancionando alguno de los 11 decretos que aprobaron en contra de la inversión pública.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba