DEPORTESINTERNACIONALES

Presentador de NBC opina que las pupusas salvadoreñas son un manjar de dioses y todo el mundo debería probarlas

Se ha viralizado un vídeo donde un presentador de la NBC le lleva un plato de pupusas a su compañero, el cual este al probarlas, queda enamorado.

Durante el partido de fútbol americano entre los Washington Football Team y los Giants de New York, de la NFL, un periodista de origen salvadoreño le llevó unas pupusas a JP Finlay, su colega en la cadena NBC, luego que, asegurara, este le dijera que se estaba muriendo de hambre.

El hecho ocurrió este jueves pasado durante la transmisión en vivo del encuentro en el que se impusieron los locales en Marylan, en el estadio FedEx Field, en Washington, Estados Unidos.

Moisés Linares, de origen migueleño, le explica que, tras escuchar que “su estómago le dolía”, “me dije, le llevaré unas pupusas de El Salvador”, y le comenta también que la población salvadoreña en esa zona es muy grande, y luego le pregunta: ¿Dime si no son increíbles?”, mientras que Finlay las prueba.

“¡Are amazing!” (son asombrosas), se le escucha decir a JP mientras mastica. Además, agrega una pequeña descripción de la comida y no sabe cómo referirse al curtido, palabra que Linares le hace repetir para que aprenda a pronunciarla.

Luego, Linares agrega que el plato es de la comunidad de salvadoreños de la zona, y se enlaza con otra colega, de apellido Jordan, quien está en el estudio, a la que le pregunta si las ha probado y le promete que le llevarán un par. “Por favor, traémelas aquí”, responde.

Todo el mundo debería probarlas

El presentador calificó con un 10 al platillo típico de El Salvador, mientras su cara mostraba satisfacción al probarlas; sin duda El Salvador sigue impactando al mundo.

Por su parte el Presidente Nayib Bukele compartió el fragmento del vídeo que se ha viralizado en las últimas horas.

Más noticias de interés:

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba