POLÍTICAPORTADA

AFP Crecer reconoce que pensiones no son favorables para los trabajadores

La Asociación de Fondos de Pensiones «Crecer», reconoció que la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) no favorece a los trabajadores al momento de jubilarse.

En un comunicado enviado a sus clientes, destaca que las inversiones de los ahorros de los cotizantes establecidas en la Ley SAP «no siempre han estado alineados con el mejor interés de nuestros clientes», desde que el Gobierno de ARENA privatizó las pensiones, hace 23 años.

«Cumpliendo nuestro rol para invertir los ahorros de nuestros clientes dentro de los límites, inversiones obligatorias y restricciones que nos obedece la Ley y la norma y que lamentablemente no siempre han estado alineados con el mejor interés de nuestros clientes», dice el comunicado.

La tasa de cotización actual para afiliados activos, posterior a la reforma de 2017, es del 15% del salario que devenga cada empleado, cuya composición es el 7.25% aportado por el trabajador y 7.75% por el empleador.

Este porcentaje total tendrá para 2021 la siguiente distribución: 8.05% para ahorro, 5% para contribución a la Cuenta de Garantía Solidaria (CGS) y 1.90% para pago de seguro y comisión.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba