POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

PNC desarticula a estructura de la MS en diferentes puntos del país

Durante el procedimiento se produjo la detención de 33 pandilleros, por los delitos de homicidio agravado, tráfico de personas, tráfico ilícito de drogas.

Dos amplios operativos se realizaron esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes municipios de La Unión y Usulután, en el oriente del país.

El objetivo fue buscar pandilleros que han sido acusados de conspirar para cometer asesinatos, tráfico de drogas y extorsiones.

El operativo denominado #CasoMercado se realizó en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután.

El resultado fue 10 allanamientos en dichos municipios y 4 allanamientos en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

ADEMÁS: En El Salvador más de 15 mil reos guardan prisión por homicidio

En el segundo operativo denominado #CasoJaragua se realizaron 15 allanamientos en los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en La Unión. También se incautó abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan.

Dichas acciones se dieron en el marco de la Fase 4 del Plan Control territorial «Incursión» y luego de que los fiscales de Usulután y La Unión giraran 56 órdenes de captura contra miembros de la MS.

Acusados por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Tráfico Ilícito y Desaparición de personas entre otros.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba