NACIONALESPORTADA

Perú y Ecuador, países donde el 87% de la población percibe que la criminalidad va en aumento

De acuerdo con el sondeo de Cid Gallup, realizado en septiembre de 2023, Perú y Ecuador son los países latinoamericanos donde el 87% de su población percibe que la criminalidad está en aumento.

La percepción de criminalidad está en aumento en varios países de la región, según el más reciente estudio realizado por la casa encuestadora Cid Gallup. Perú y Ecuador lideran la lista de entre 13 países, ya que un 87% de su población siente que la criminalidad está en alza.

Los resultados de esta encuesta reflejaron que Perú donde asumió el cargo el 7 de diciembre de 2022, la presidenta Dina Boluarte, tras la destitución de Pedro Castillo y Ecuador, donde el actual Presidente Guillermo Lasso parece haber perdido sistemáticamente la guerra contra la delincuencia, la población de ambos países centroamericanos concideran que la criminalidad va en aumento.

En tercer lugar se encuentra Costa Rica con un 82%, el presidente Rodrigo Chavez, ante el alza de homicidios que ha sufrido en los últimos meses este país centroamércano, no le quedó más que reconocer los logros en materia de seguridad que ha tenido El Salvador con las estrategias impulsadas por el Presidente Nayib Bukele.

Le sigue Panamá, donde se registra un 72% de percepción de criminalidad, Argentina con un 68%, Colombia con el 67%, República Dominicana con un 59%, quedando en último lugar El Salvador, con tan solo el 3%.

Lea También: Capturan en México a Elmer Canales Rivera, alias «Crook» que será extraditado a EE.UU.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba