POLÍTICAPORTADA

«Periódicos no pagaron impuestos por 70 años, pero los frijoles si pagaban IVA»: Presidente Bukele

70 años tuvieron que pasar para que una Asamblea Legislativa legislara a favor de que los periódicos paguen impuestos al estado salvadoreño.

“Cuando le pongan impuesto a los periódicos, que no han pagado en 70 años claro que se van a enojar, pero cual es la justicia, que el arroz y los frijoles pague IVA y un periódico no, preguntémosles a los salvadoreños”, aseguró el Presidente salvadoreño el pasado 05 de mayo en la cadena nacional, sus palabras no cayeron en saco roto y si hubo enojo por parte de varios sectores.

70 años tuvieron que pasar para que una Asamblea Legislativa legislara a favor de que los periódicos paguen impuestos al estado salvadoreño.

La Ley de Imprenta data del año 1950, en ella se blindaba a los medios periodísticos para que no pagarán impuestos al estado salvadoreño, cuando los ciudadanos eligieron a los nuevos diputados, les estaban dando la potestad para que esa ley se reformara.

LPG y EDH rápidamente mostraron su rechazo a tal reforma, esto a pesar que para más los frijoles y arroz pagaban IVA y no dichos medios del Grupo Dutriz y Grupo Altamirano, respectivamente.

Que ellos pagarán impuestos era una promesa de Nayib incluso de cuando era Alcalde de la capital salvadoreña.

Te puede interesar: Diputados no reelectos se llevaron hasta los baños de sus oficinas en la Asamblea Legislativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba