PORTADASEGURIDAD

Pastor evangélico violó a una niña cerca de la iglesia donde predicaba

Autoridades de la FGR explicaron que Manuel Quijano Vega era pastor de una iglesia desde hace más de ocho años, donde la víctima y su familia se congregaban.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a un pastor evangélico a 16 años de cárcel tras ser hallado culpable de violar y acosar a una menor de edad.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango fue quien logró la condena contra Manuel Quijano Vega, de 62 años de edad.

Según las investigaciones, Quijano había realizado tocamientos y diversas acciones de acoso en perjuicio de la víctima quien se lo manifestó a su abuela. Ella le pidió al pastor que dejara de hacerlo, pero este al no sentirse intimidado, el 16 de diciembre de 2019, en horas de la noche, llegó a la casa de la víctima y a la fuerza se la llevó a un lugar cerca de la iglesia y abusó de ella.

Autoridades de la FGR explicaron que Vega era pastor de una iglesia desde hace más de ocho años, donde la víctima y su familia se congregaban.

Tras el desfile de pruebas, el Tribunal validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso e impuso la pena de 11 años de cárcel por abusar de la menor y cinco más por acosarla.

Te puede interesar: Detienen a narcotraficantes con más de $1.5 millones en droga

Botón volver arriba