PORTADASEGURIDAD

Detienen a narcotraficantes con más de $1.5 millones en droga

Fueron detenidos mientras intentaban movilizar hasta 50 kilogramos de cocaína hacia Guatemala. La droga incautada durante la detención, está valorada en más de $1.5 millones.

La PNC, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la FGR, presentaron esta mañana a cuatro sujetos que fueron detenidos por tráfico de drogas

Las capturas se realizaron durante un operativo desplegado para desarticular una estructura dedicada al narcotráfico internacional y que opera en país.

Los detenidos han sido identificados como Israel Guevara García, Edgar Antonio Gómez Rivera y Deren Albeyro Rivera González. También se detuvo a un sujeto que solo ha sido identificado como Ronald P. hasta este momento.

Según Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, estos sujetos son parte de un grupo dedicado al narcotráfico.

Se capturaron mientras intentaban movilizar hasta 50 kilogramos de cocaína hacia Guatemala.

La droga, incautada durante la detención, está valorada en más de $1.5 millones. Villatoro también señaló que se continúa en la búsqueda de otros sujetos que pertenecen a esta misma estructura.

Villatoro explicó que, en lo que va del año, se han incautado un total de 2,138 kilogramos de diferentes tipos de droga en El Salvador, los cuales están valorados en más de $42 millones.

Además, señaló que se han realizado hasta 1,555 capturas relacionadas al delito de narcotráfico y tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francisco Merino Monroy, señaló que la Fuerza Armada, a pedido de la PNC y la FGR, seguirá apoyando en el combate al narcotráfico.

Sobre todo en la vigilancia marítima, a través de la Fuerza Naval.

También te puede interesar: 40 años de cárcel a hombre que cometió feminicidio en Quezaltepeque

Botón volver arriba