POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Pandillero cómplice de emboscada a policías salió de prisión tres días antes del régimen de excepción

Las víctimas son el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Martha Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Mágico.

Uno de los pandilleros involucrados en la emboscada que acabó con la vida de tres miembros de la PNC quedó en libertad tres días antes de la implementación del régimen de excepción, según lo detalló el presidente de la república Nayib Bukele.

Las víctimas son el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Martha Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Mágico.

ADEMÁS: La emboscada contra policías fue por una llamada para denunciar a un pandillero

En el ataque armado ocurrido el 28 de junio en la comunidad La Realidad en Santa Ana resultó lesionado el marero José Héctor Bernal Colocho, alias Negro quien ya está bajo custodia policial. El terrorista salió de la cárcel el pasado 24 de marzo.

De acuerdo con el reporte oficial, los policías recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911.

De que en una casa de la referida zona había un pandillero, cuando llegaron, fueron sorprendidos desde los techos de otras viviendas por los mareros entre los que estaba el Negro.

«Los pandilleros son tontos, porque lo que hemos estado hablando es que no vamos a retroceder. Y si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado», manifestó Bukele tras el ataque.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba