PORTADASEGURIDAD

La emboscada contra policías fue por una llamada para denunciar a un pandillero

Los cuerpos de los miembros de la Policía quedaron tirados en la tierra del pasaje, mientras que los atacantes, un grupo mayor de cinco pandilleros, huyeron.

Una llamada al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), alertando sobre la presencia de un pandillero en una vivienda de la colonia La Realidad de Santa Ana, fue el anzuelo que habrían usado los miembros de la estructura terrorista para emboscar a los miembros de la institución policial que dieron respuesta a la llamada.

De acuerdo a fuentes policiales, la llamada fue recibida en horas de la tarde y señalaba que en la zona había un pandillero que se había refugiado en la vivienda, por lo que los elementos policiales, encabezados por el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, jefe de la unidad 911.

Tanto Velásquez Rodríguez como los otros dos agentes fallecidos en la emboscada, identificados como Marta Lisseth Alas González y Franklin Antonio Lemus Majico, habían entrado al turno de las 4:00 de la tarde y al tener la información de la denuncia decidieron intervenir la zona.

ADEMÁS: Inspector Carlos Mauricio era miembro del Comité de Festejos de las Fiestas Julias de Santa Ana

Al tener ubicada la vivienda, en el primer pasaje de tierra de la colonia, la cual a simple vista está abandonada, los elementos policiales, que se desplazaban a pie, ingresan a la casa y en efecto encuentran al sospechoso, al que sacaron del inmueble.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, en el interior de la vivienda había más pandilleros, los cuales estaban escondidos y que, usando armas largas, atacaron por la espalda al inspector y los dos agentes cuando estaban sacando de la vivienda al primer pandillero, que resultó lesionado en el hecho.

Los cuerpos de los miembros de la Policía quedaron tirados en la tierra del pasaje, mientras que los atacantes, un grupo mayor de cinco pandilleros, huyeron.

La agente Alas González se trasladó con vida al Hospital Regional del Seguro Social, en Santa Ana, donde falleció mientras recibía atención médica por las lesiones por proyectil de arma de fuego que presentaba en tórax y cuello.

Mientras el jefe de la unidad y el otro agente, quedaron fallecidos en el lugar de la emboscada, por la cual la Policía ya registra cinco detenciones.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba