POLÍTICAPORTADA

Ordenan a La Prensa Gráfica pagar completo el aguinaldo a sus empleados

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que este miércoles 12 de enero ordenó al periódico La Prensa Gráfica realizar el pago completo del aguinaldo a sus periodistas y trabajadores; además, informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) «por la obstrucción al no permitir el desarrollo total de una inspección».

El pasado 7 de enero, Castro había anunciado el inicio de una investigación contra el medio, ante posibles irregularidades en el pago de aguinaldo a cientos de sus empleados.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Trabajo habría recibido denuncia de cinco empleados quienes dijeron haber sido vulnerados en su derecho al aguinaldo por parte de La Prensa Gráfica. Castro añadió en ese momento que, al iniciar las indagaciones, los casos podrían ascender hasta a 400.

En ese sentido, Castro anunció que se instruyó a Dutriz Hermanos, SA de CV. pagar el complemento del aguinaldo a sus trabajadores en base a la ley; que se les colocó una infracción por no remisión de contratos; y que el caso se certificó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Exalcalde de Sonzacate renuncia al FMLN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.