POLÍTICAPORTADA

OPS/OMS destaca el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia

El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en El Salvador, Franklin Hernández, expresó que la llegada al país del primer lote de vacunas a través de la iniciativa COVAX es un reconocimiento internacional al trabajo en el manejo de la pandemia y la preparación del plan nacional de vacunación.

“Compartimos este gran logro para el país, un reconocimiento a la gran preparación que ha tenido; han alcanzado a cumplir con los requerimientos técnicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, un justo reconocimiento que ha sido visibilizado”, destacó el representante de la OPS/OMS.

El lote de 33,600 vacunas arribó hoy al final de la tarde al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Al acto de recibimiento asistieron funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país y el representante del organismo rector de la salud en el mundo.

Te puede interesar: El 98% de los salvadoreños aprueba la gestión del Presidente Bukele ante la pandemia

Hernández dijo que de parte de la iniciativa COVAX se encuentran muy satisfechos por el paso que se da este día con la llegada de las vacunas. “Es uno de varios (lotes) que se estarán entregando, esperamos que pronto el país esté recibiendo las otras dosis y que pueda cumplir todas las metas establecidas”, expresó.

El representante de la OPS/OMS aseguró que han seguido toda la preparación que ha desarrollado el Gobierno para el despliegue logístico de las vacunas en todo el territorio.

“Con mucha satisfacción hemos participado y visto los grandes avances y progresos que ha tenido el país. Estamos seguros de que esta vacunación, que ya ha iniciado, seguirá siendo exitosa”, agregó Hernández.

Además, hizo un llamado a la población para que, mientras llega el complemento de las vacunas para inmunizar a todo el grupo objetivo, se continúe cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

“Para todas las instituciones que somos parte de COVAX, representa un gran éxito porque es un momento donde la vacuna comienza a llegar en forma equitativa, aunque las cantidades se irán incrementando posteriormente a todos los países”, continuó el representante del organismo mundial.

Botón volver arriba