NACIONALESPORTADA

Nuevas Ideas propone ley para regular comisiones máximas por pagos con tarjetas

Los legisladores pretenden establecer comisiones máximas para terminales de puntos de ventas (POS) para el pago con tarjetas de crédito o débito se bajará la comisión de 7.80% a 2.5%. La pieza de correspondencia pasaría a manos de la Comisión Financiera.

Diputados de Nuevas Ideas que integran la comisión financiera presentaron este martes una propuesta de ley para regular las comisiones de cobro en las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito en terminales de puntos de venta (POS por sus siglas en inglés).

Los POS son un dispositivo que en un establecimiento comercial permite gestionar tareas relacionadas con la venta, pues da paso a los respectivos cobros por medio de tarjeta de crédito y débito.

Los diputados de Nuevas Ideas explicaron que las comisiones cobradas actualmente llegan hasta el 7.80 % de comisión, pero que mediante la «Ley especial para establecimiento de comisiones máximas para terminales de punto de venta» se limitará a un 2.5 % el cobro del comerciante al banco y 2 % el cobro de la tarjeta al banco.

De no cumplir con lo anterior, se sancionará con una multa muy grave que abarca desde los 100 hasta los 600 salarios mínimos del sector comercio y servicios.

“Cada vez que hacemos un pago de productos o servicios con una tarjeta de crédito o débito se genera una alta comisión que la termina pagando las micro o pequeñas empresas, los emprendedores e incluso hasta los mismos clientes”, aseguró la presidente de la Comisión Financiera, Dania González.

Lea También: El Salvador continúa manteniendo los precios de gasolina más baratos en la región

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba