NACIONALESPORTADA

El Salvador continúa manteniendo los precios de gasolina más baratos en la región

La Defensoría del Consumidor (DC), ha efectuado 73,000 inspecciones hasta la fecha, relacionadas con el combate a la especulación.

Las medidas de protección a la economía familiar, ante el alto costo del petróleo, que ha adoptado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lograron que los precios de los combustibles en El Salvador sean los más bajos de Centroamérica.

El Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), destaca que nuevamente El Salvador tiene los precios más bajos en hidrocarburos en Centroamérica debido a las medidas adoptadas por el Presidente Nayib Bukele.

La Defensoría del Consumidor (DC), ha efectuado 73,000 inspecciones hasta la fecha, relacionadas con el combate a la especulación.  Luego de verificar los precios desde que ingresa el producto hasta que lo despachan al consumidor final, esta institución ha encontrado casos puntuales de incumplimiento.  Así, a la fecha, reporta 28 procesos abiertos en el Tribunal Sancionador en el contexto de las medidas de alivio.

Ya que se trata de una crisis internacional, es poco lo que otras naciones pueden hacer para controlar los precios a los que compran los productos.  Junto con las medidas de alivio, el Presidente Bukele ha instruido a sus equipos para fomentar la producción nacional agrícola y de otros alimentos.  En la misma línea, está una fuerte apuesta por incrementar la generación de energía con fuentes limpias para evitar consumir más hidrocarburos.

Lea También: Ministro de Defensa: «Hemos desmantelado más de 150 campamentos de pandillas»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba