POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

NUEVAS IDEAS con el 62.06% de preferencias electorales para diputados en La Paz

Si hoy fueran las elecciones, Marcela Pineda sería electa la primera diputada en el departamento de La Paz, detrás de ella sería electo Walter Coto y el tercer escaño sería ganado por Rene García, todos de Nuevas Ideas, y si el sistema de cocientes y residuos con el que se eligen los diputados en El Salvador no estuviera establecido, el cuarto diputado por mayoría simple sería Herbert Rodas, también de Nuevas Ideas.

Lo anterior es lo que se puede inferir, a partir de los datos arrojados por la última encuesta realizada para diputados en Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz, de donde salen el 35% de todos los votantes de esta circunscripción electoral.

Cuando se le preguntó a los votantes, «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría?» el 62.06% dijo que por Nuevas Ideas, logrando un amplísimo primer lugar y jamas visto en elección alguna en este departamento.

Y es que en segundo lugar muy abajo de Nuevas Ideas, resultó el FMLN con el 9.57%, para que en tercer lugar quedara compartido entre ARENA y GANA, ambos con un 7.98%.

Otros partidos obtiene un 3.19%, el PCN 2.84% y no saben o no responden con 6.38%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6-1024x623.png

La encuesta obtuvo 564 respuestas efectivas, cuando se le preguntó a la gente «Si las elecciones para diputados del departamento de La Paz fueran el próximo domingo, ¿por cuáles candidatos a diputados marcaría?» los viroleños se decantaron de manera contundente por los 4 candidatos de Nuevas Ideas.

Marcela Pinera, quien en todos los sondeos realizados en los municipios más importantes de La Paz apareció en primer lugar, en la tercera encuesta levantada para Zacatecoluca, se consolida en la primera posición como la más apoyada con el 42.55% de aprobación, casi 8 puntos abajo de ella, pero siempre de Nuevas Ideas resultó Walter Coto con el 34.93% de apoyo; Rene García también de Nuevas Ideas obtuvo un 26.06%; mientras que Herbert Rodas logró un 23.05%.

Te puede interesar: Es contundente, Marcela Pineda sería la primera diputada electa en La Paz

Como se sabe, La Paz elige 4 diputados y en esta encuesta las 4 mejores posiciones cuando se pidió el voto por persona fueron de Nuevas Ideas.

En quinto lugar lo que podría preverse como una enconada lucha entre Nuevas Ideas y GANA por el cuarto escaño por residuos, resultó Mario Tenorio con el 21.63%, y en un lejano sexto lugar, en el peor escenario de su vida como candidata resultó Rosy Romero de ARENA, con apenas el 8.33%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6-1-632x1024.jpg

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.