POLÍTICAPORTADA

Nueva Asamblea reforma la Ley de Imprenta para que los periódicos paguen impuestos

Con 68 votos, incluidos los 4 diputados del FMLN, se aprueba la reforma a la Ley de Imprenta, que no se modificaba desde 1950.

Gracias a la iniciativa del diputado de NUEVAS IDEAS, y jefe de fracción, Christian Guevara, los medios de comunicación que por 70 años evadieron impuestos, ya no estarán blindados y tendrán que responder al fisco.

Las reformas serán una realidad gracias a los votos a favor que modificarán la Ley de Imprenta Nacional, que, desde 1950, hizo posible que dichos medios no pagaran al Estado lo que corresponde por las millonarias ventas que tuvieron en el pasado.

La Bancada Cyan advierte que la reforma va a generar que los medios de comunicación impresos desarrollen su manual de desinformación y ataquen las decisiones que eliminan su blindaje.

“Ahora el manual que usarán, es que en El Salvador se ataca la libertad de expresión. Falsamente dirán que se ataca la libertad de expresión, ¿saben por qué lo harán? porque ellos han manipulado la realidad a conveniencia por más de 7 décadas”, dijo el diputado Guevara.

ADEMÁS: «Nunca nos va temblar la mano, para hacer los cambios que se necesitan»: Diputado Christian Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba