NACIONALESPOLÍTICA

Nueva Asamblea podría escoger este martes al Fiscal General de la República

La Comisión Política realizó las entrevistas de los siete candidatos que buscan ejercer el cargo de fiscal general, luego de que el pasado 5 de octubre en el pleno de la Asamblea Legislativa se abriera el proceso para recibir las hojas de vida de cada uno de los aspirantes

El diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, informó durante una entrevista que, para este martes, la Asamblea Legislativa tienen proyectada la elección del Fiscal General de la República. 

El parlamentario aseguró que van a nombrar a un fiscal que persiga a todos los corruptos y que fortalezca, aún más, el sistema judicial del país. “Es es nuestro principal objetivo”, afirmó.

El proceso de estudio se ha realizado a través de un método transparente, desarrollando las entrevistas de manera abierta a los medios de comunicación y difundidas, en vivo, a través de las redes sociales de la Asamblea Legislativa.

Entre los documentos presentados por los aspirantes son: constancias de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e investigación profesional y judicial de la CSJ para quienes hayan ejercido una judicatura de primera instancia durante los últimos seis años.

Te puede interesar: Paolo Lüers pide expulsión de Jorge Schafik y Ramiro como señal creíble de renovación del FMLN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.