NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Ni una Flor más»: Diputado Christian Guevara

El diputado manifestó que desde la Asamblea todos estamos en obligación de fortalecer a nuestro sistema de Seguridad y exigir un mejor sistema Judicial.

El diputado y jefe de la Bancada Cyan, de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, condenó el feminicidio de Flor García, y recalcó sobre la importancia de fortalecer el sistema de seguridad y la justicia del país, a través del Plan Control Territorial.

¿Porqué es importante apoyar el Plan Control Territorial desde la Nueva Asamblea? Más de tres mil Flores fueron asesinadas entre el 2011 al 2019. Y de todas esas Flores, el sistema judicial APENAS logró 259 condenas por feminicidio. Y, claro, desde el 2019 hay mas Flores», explicó Guevara.

Asimismo manifestó que «desde la Asamblea todos estamos en obligación de lograr las condiciones para que esto no suceda, que no haya ninguna otra Flor. No sólo es con penas más duras, es apostando a fortalecer a nuestro sistema de Seguridad y exigiendo un mejor sistema Judicial».

Te puede interesar: Director de la PNC «Comenzamos a indagar que no cuadraba la teoría del esposo sobre la desaparición de Flor»

Botón volver arriba