POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Nayib Bukele vuelve a sorprender con una jugada maestra

Jaque mate a los diputados corruptos.

El Presidente Nayib Bukele volvió a sorprender con una jugada maestra, luego que los diputados trataron de salirse con la suya, negándole al pueblo salvadoreño millones de dólares en inversión social y dándole el dinero a sus ONGs y alcaldes.

Los diputados de la Asamblea creyeron que hoy podrían vencer al Presidente Bukele al aprobar 11 decretos para el presupuesto general de la nación 2021.

Además: Nayib Bukele: «Unámonos como pueblo, pero nunca con los corruptos»

Sin embargo, por hacerlo a la carrera y de madrugada no contaron con que el equipo del Mandatario leería decreto por decreto.

El Jefe de Estado al leerlo decreto por decreto le permitió encontrar fallas en la lógica de los diputados y así aprobará los decretos en favor del pueblo y vetará los que están en contra del beneficio de los salvadoreños.

Con esta estrategia, aprobará y vetará los decretos en las fechas límites para evitar que los diputados hagan otra jugada sucia con el pueblo.

Asimismo, cada vez está más cerca la renovación de la Asamblea Legislativa.

En tanto, el Presidente espera que con este cambio ahora se podrán asignar los fondos que deben asignarse de la manera correcta para quienes más lo necesitan y lo deben: El pueblo salvadoreño.

Lea también: Presidente Bukele recuerda a Vilma de Escobar que devuelva lo robado

Por su parte, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya afirmó que el trabajo costó lágrimas y sudor pero por primera vez en la historia sin maletines negros.

Botón volver arriba