POLÍTICAPORTADA

MOP construirá siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador

Este domingo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, brindó una conferencia de prensa, donde anunció una serie de proyectos estratégicos para reducir el congestionamiento vehicular en el área metropolitana de San Salvador.

«En este Gobierno hemos trabajado desde el inicio en proyectos para mejorar la movilidad, la logística, e ir reduciendo los tiempos y costos de traslado», dijo el titular del MOP.

El ministro detalló que la construcción de un paso a desnivel en el redondel Integración tendrá una inversión de $20 millones, también se construirá en la zona del Árbol de La Paz. Otros 3 de estos 7 pasos a desnivel se construirán sobre el bulevar Constitución, en las zonas de La Gloria, la intersección con la calle Zacamil y en la intersección con la calle al Volcán. Cada uno tendrá una inversión de cerca de $6.8 millones.

Además, Romeo Rodríguez anunció que: «En el ‘Hermano Lejano’ vamos a construir un paso a desnivel. Este proyecto, ya se encuentra en licitación. Tendrá un costo de cerca de $6 millones.

«En total la inversión que se realizará en los siete pasos a desnivel ascenderá a unos $74 millones», especificó Rodríguez Herrera. 

ADEMÁS: Los Chorros será el megaproyecto histórico de infraestructura vial construido en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba