POLÍTICAPORTADA

Los Chorros será el megaproyecto histórico de infraestructura vial construido en El Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está por culminar el diseño de ingeniería e iniciar la licitación del proyecto de infraestructura vial más grande del país. Se trata de las construcciones que se harán en la carretera de Los Chorros, un proyecto que consiste en la ampliación de 14.7 kilómetros de dicha arteria.

La intervención se hará en tres tramos: el primero será la ampliación a ocho carriles (cuatro en cada sentido) desde la salida de Santa Tecla (en el sector conocido como Las Delicias) hasta el inicio del viaducto. Esta parte también incluye la adecuación de las rampas de acceso al intercambiador.

En el segundo tramo se construirá un viaducto, el cual tiene como propósito alejar la vía principal del sector más vulnerable de este trayecto de carretera, el cual durante años ha sido constantemente afectado por desprendimientos de materiales provenientes de los taludes que interrumpen la circulación y que constituyen un riesgo permanente para los usuarios de la vía.

ADEMÁS: Construirán vivero en Zacatecoluca como parte del programa MOP verde

Por lo tanto, la segunda parte consiste en la construcción del viaducto más alto y grande en el país, con una longitud de 850 metros. Tendrá cuatro carriles por sentido de 3.65 metros cada uno.

El tercer tramo inicia al final del viaducto y tiene una longitud total de 9,062 kilómetros. Este tramo tiene un primer segmento que está diseñado para cuatro carriles hasta el intercambiador de El Poliedro (dispositivo de acceso hacia Sonsonate). En este se mantiene el trazado actual de la vía y se da la transición de ocho a seis carriles; por lo tanto, a partir de ahí se cambia a tres carriles por sentido. Este cambio se hizo con base en los resultados de un estudio previo sobre el tráfico.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba