NACIONALESPOLÍTICA

Ministro Rolando Castro le apuesta a la creación de 7 mil nuevos empleos entre noviembre y diciembre

Este encuentro empresarial ha generado grandes expectativas, ya que el Gobierno del Presidente Bukele ha creado condiciones para que el sector empresarial tenga seguridad jurídica y buen clima de negocios

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió esta mañana con miembros del sector productivo del país para presentar el “Programa Oportunidades”, el cual busca crear más fuentes de empleo para jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y personas mayores de 40 años.

El ministro dijo a los empresarios que la conexión directa para recibir el apoyo necesario, debe ser a través del Ministerio de Trabajo y que, en un trabajo en conjunto, se proyecta que, para noviembre y diciembre, puedan generarse 7 mil nuevos empleos para los salvadoreños.

«Hay un estigma fuerte en el sector de los jóvenes de 18 años, porque no cuentan con experiencia laboral y las personas adultas de 40 años. Estamos trabajando para ofrecer más oportunidades con el Programa Oportunidades», afirmó el ministro.

Castro aseguró que brindarle trabajo a un joven es cambiarle la vida a una familia salvadoreña, y por ello es importante que el ministerio que preside trabaje de la mano con la empresa privada. “Nos sentimos agradecidos con ustedes que empujan la vida productiva de nuestro país”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Gobierno ha entregado en las últimas semanas alrededor de 200 mil computadoras a estudiantes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba