NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Ministro de Seguridad presenta proyecto de ley de compensación para retiro de policías

La iniciativa busca compensar económicamente a los policías que se retirarán de la institución por haber alcanzado los 60 años de edad.

Con el objetivo de proteger el bienestar de los policías que por su edad están próximos a retirarse de su labor, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en compañía del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y representantes de la Academia  Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Presentaron esta tarde el anteproyecto de ley de compensación para retiro de policías en la Asamblea Legislativa.

«Venimos a este Órgano de Estado para presentar esta iniciativa y lograr que nuestros héroes que vistieron con su uniforme por más de 20 años puedan tener una compensación económica para que se puedan retirar dignamente de la institución», agregó Gustavo Villatoro, ministro se Justicia y Seguridad.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que este es un día histórico para los agentes policiales, ya que el proyecto de ley dignificará el trabajo que han desempeñado durante años los elementos de la institución.

Lea también: Salvadoreños necesitarán visa para viajar al Reino Unido

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.