INTERNACIONALESPORTADA

Salvadoreños necesitarán visa para viajar al Reino Unido

Los salvadoreños necesitarán visa para viajar al Reino Unido, incluso si solo es de visita, anunció a través de un comunicado la embajada británica en El Salvador en el que aclaró que el cambio tiene «efecto inmediato». 

La embajada informa que operará un centro temporal de aplicación de visas, donde se entregará el pasaporte y los datos biométricos. La primera sesión de este centro está programada para operar entre el 19 y 20 de mayo, «con el objetivo de permitir a los solicitantes recibir sus visas antes del final del período de transición del 8 de junio, con una sesión futura del Centro de Aplicación de Visas planeada para principios de junio».

«El gobierno del Reino Unido busca procesar las aplicaciones de visas dentro de los siguientes 15 días laborales (británicos) después de recibir el pasaporte y datos biométricos. Los solicitantes pueden aplicar a una visa hasta con tres meses de anticipación», detalla. 

Una visa de múltiples entradas al Reino Unido de seis meses de duración tiene un precio de $130, también hay disponible estancias más prolongadas. Los servicios en los centros de atención de visas tiene un precio de $75 adicionales por la aplicación.

Los salvadoreños que se encuentran en el Reino Unido no se verán afectados por la nueva medida, pero una vez abandonen el país y deseen ingresar nuevamente tendrán que someterse al proceso. 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba