POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud, Francisco Alabi: «Casi el 100 % de los fallecidos no tenían la vacuna»

Las autoridades de Salud han habilitado 166 establecimientos a escala nacional para que la población pueda acudir a vacunarse.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó los 11 decesos registrados ayer a causa de la COVID-19, sobre todo, porque se trató de personas que, en su mayoría, no habían recibido la vacuna contra el virus a pesar de pertenecer a grupos etarios habilitados con anterioridad, entre estos, mayores de 50 años.

«Ayer desgraciadamente hemos tenido la pérdida de 11 vidas salvadoreñas a causa de la COVID-19. Una de las características importantes de mencionar es aquella cantidad de salvadoreños que tienen edades arriba de los 50 años en las cuales podrían estar vacunados y de alguna manera no habían recibido su dosis de vacuna», señaló el titular de Salud durante el espacio de entrevista de TVO.

El Ministerio de Salud publicó en su Twitter que las personas fallecidas oscilaban entre los 30 y 80 años, rangos de edades que se encuentran habilitados para la vacunación desde hace semanas, por lo que el funcionario instó a la población a cumplir con este proceso.

«Todas estas personas pudieron haber estado protegidas si hubieran recibido su vacuna. Casi el 100 % de las personas [fallecidas] no tenían la vacuna.

Entonces, ¿por qué no está vacunada esa población si hemos puesto a disposición todas las facilidades? Evidentemente estamos observando que debemos insistir, tener conciencia de recibir esa vacuna, porque es la única manera.

Nosotros estamos haciendo todo lo humanamente posible por ampliar las estrategias de vacunación», manifestó Alabi.

Las autoridades de Salud han habilitado 166 establecimientos escala nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, por lo que reiteran el llamado a cumplir con este proceso, no solo para protegerse a sí mismos, sino para cuidar la salud de su entorno familiar.

De igual manera, el ministro Alabi, enfatizó en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de manera que el riesgo de contagiarse con el virus disminuya.

Se han reportado un incremento en los casos a escala nacional, es decir, en conglomerado, y no a un brote en una zona específica.

ADEMÁS: Ministro de Defensa confirma que ya suman 44 días sin homicidios en el país

Botón volver arriba