POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Defensa confirma que ya suman 44 días sin homicidios en el país

De igual manera, aclaró que la estrategia de seguridad tiene un solo objetivo: acabar con las pandillas de una vez por todas.

A menos de 24 horas de que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la implementación de la fase IV del Plan Control Territorial (PCT) las autoridades de seguridad pública informaron que durante el martes 20 de julio no se registraron homicidios en el país.

Además, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, explicó que en esta etapa de la estrategia de seguridad ciudadana van por más, no solamente que no hayan días sin que se reporten asesinatos, pues la prioridad en este momento es llevar tranquilidad a todos los salvadoreños.

«Ayer [martes] hubo cero homicidios en El Salvador cuando antes eso no se miraba, pero el anunciar que hubo cero homicidios ya no nos basta y tenemos que ir mucho más allá de eso, tenemos que, además que no hayan homicidios, que exista esa sensación de seguridad y ese es el concepto de seguridad en el país de que la gente viva tranquila», manifestó.

ADEMÁS: Presidente Bukele rechaza pronunciamiento del FMLN que defiende a pandilleros

Destacó los resultados de la estrategia del Plan Control Territorial y los comparó con los obtenidos por los gobiernos del FMLN y ARENA que fracasaron, pues fueron los años cuando más homicidios ocurrieron a diario en el país.

«Ya son 44 días de cero homicidios y si lo comparamos con el pasados vemos que es abismal la diferencia», expresó el funcionario.

De igual manera, aclaró que la estrategia de seguridad tiene un solo objetivo: acabar con las pandillas de una vez por todas.

Botón volver arriba