POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud: «De enero a la fecha hay estabilidad en la curva de contagios, esa curva se ha aplanado»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó durante la entrevista de TVO, que el sistema público de salud se ha fortalecido debido a las acciones que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha ejecutado para este sector, y que la curva contagios de COVID-19 se ha aplanado.

«De enero a la fecha hay estabilidad en la curva de contagios, esa curva se ha aplanado. La transmisión está baja», dijo el ministro.

También, el funcionario aseveró que tres de los logros principales obtenidos en el sector salud está la atención de la pandemia de la COVID-19, el abastecimiento de medicamentos y el incremento del recurso humano para la atención de la población.

«Tener una resolución de la pandemia es importante, una atención enfocada a la pandemia y eso incluye la creación del Hospital El Salvador y el proceso de vacunación. Segundo, tener identificado y solventado el tema del abastecimiento de medicamentos con un incremento importante para que alcanzáramos ese 6.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en la salud enfocado en la atención sanitaria y en la adquisición y abastecimiento del 100 % de medicamentos», explicó Alabi.

De igual manera, indicó que un tercer logro es el incremento del recurso humano en la red pública de salud para garantizar la atención de la población en los diferentes establecimientos a escala nacional.

Manifestó que se han habilitado 5,000 nuevas plazas de profesionales, además, durante la actual administración se han absorbido más de 3,000 plazas de personas bajo la modalidad de servicios profesionales que ahora cuentan con todas las prestaciones de ley y con estabilidad laboral.

Te puede interesar: Ministra de Turismo asegura que el evento de surf traerá un 70% de recuperación económica a El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba