POLÍTICAPORTADA

Ministro de Obras Pública solicita a diputados ratificar fondos donados por Alemania destinados a obras de protección

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa una solicitud para que los diputados de la Comisión de Hacienda ratifiquen los fondos de KFW, tal como fue suscrito el contrato en noviembre de 2019, sin modificaciones, que están destinados para obras de protección.

«El Gobierno de Alemania nos ha manifestado que no podemos utilizar los recursos porque se ha incumplido el contrato de préstamo. Es decir, los diputados aprobaron una cosa y ratificaron otra», expresó Romeo Herrera.

Te puede interesar: Presidente Bukele les aclara a los diputados que por más que insistan no recibirán maletines negros

El funcionario explicó que los legisladores aprobaron en noviembre de 2019 el contrato de préstamo con KFW, lo ratificaron en junio pasado con modificaciones, algo que no fue aceptado por el Gobierno de Alemania, «Es necesario que los diputados hagan las modificaciones pertinentes para que el Gobierno pueda utilizar los recursos en los destinos originales».

Dichos fondos están destinados para la realización de obras de protección en el área metropolitana de San Salvador, para evitar desgracias como las sucedidas con la pasada tormenta tropical Amanda.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.