POLÍTICAPORTADA

Ministra Michelle Sol afirma que 350,000 familias esperan sus escrituras de vivienda

La semana anterior, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, que incluía la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional, la cual verifica el manejo de los centros escolares y con el que se estipula ayuda para infraestructura de los mismos, pero con la condición que el dueño de los inmuebles debe de ser el Ministerio de Educación.

Además, la titular de Vivienda señaló que encontraron un centro escolar que tenía 10 propietarios, motivo por el que no se puede brindar apoyo en infraestructura a las escuelas.

«Para que el Gobierno pueda invertir en estos centros escolares, estos deben de estar a nombre del Ministerio de Educación», añadió Sol.

«Tenemos 350,000 familias esperando sus escrituras y se traduce en más de 1 millón de salvadoreños que no cuentan con seguridad jurídica», acotó la titular de Vivienda.

Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional, esta propuesta brindaría seguridad jurídica a más de 350,000 familias que no pueden legalizar sus lotes o parcelas ante la ausencia de una normativa que los ampare.

Asimismo, Sol dijo que en legislaturas anteriores no contaron con el apoyo ni los votos necesarios para que la referida pasará a ley.

Te puede interesar: Más de 2,700 expedientes sin resolver dejó la ex Sala de lo Constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba