POLÍTICAPORTADA

Más de 2,700 expedientes sin resolver dejó la ex Sala de lo Constitucional

Un total de 2,700 expedientes son los que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló en los últimos cinco años, según informaron los actuales magistrados de dicha institución, quienes realizan esfuerzos para solventar el atraso que heredaron.

«Los Magistrados de Sala de lo Constitucional y sus equipos de colaboradores trabajan tres sesiones semanales exclusivamente para reducir cantidad de expedientes acumulados por la Sala anterior», informaron las autoridades de la institución.

Del total de expedientes, 1,142 son relativos a procesos de Habeas Corpus, mientras que 1,204 son sobre amparos solicitados a la Sala de lo Constitucional. Otros 401 son sobre demandas de inconstitucionalidad, mientras que otros 2 son sobre controversias y 5 más sobre casos de suspensión, pérdida o rehabilitación de derechos ciudadanos.

La acumulación de expedientes sin resolver es algo que también ha denunciado el Órgano Legislativo, luego que la nueva Asamblea Legislativa, en sus distintas comisiones, conociera de diversas iniciativas de ley o proyectos que habían quedado pendientes de legislaturas anteriores y con hasta 10 años sin haberse estudiado y analizado a fondo.

Te puede interesar: Exalcalde d’Aubuisson deja deuda de $43 millones en alcaldía de Santa Tecla

Botón volver arriba