INTERNACIONALES

Ministra de Salud de Ecuador renunció al no tener recursos para combatir COVID-19

Tras pasar nueve meses en el cargo y en medio de la emergencia por el coronavirus, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aceptó la renuncia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

“Durante la crisis del COVID-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno”, expresó en su carta de renuncia Andramuño, quien aseguró que el Ministerio de Salud viene preparándose de diciembre de 2019 para esta crisis, sin embargo, “enfrentarla sin recursos es complicado”.

confesó la ex ministra.

En su lugar, asumió el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas de Ecuador, el cardiólogo Juan Carlos Zeballos, experto en epidemiologías.

La ex ministra, antes de poner a disposición su cargo, recorrió algunos hospitales públicos para constatar el abastecimiento de insumos y dispositivos médicos, ya que los funcionarios de la salud habían reportado que trabajaban en condiciones poco adecuadas para enfrentar la propagación del virus.

En Ecuador, hasta donde llegó el virus el pasado 29 de febrero, se han confirmado 532 casos de COVID-19 y siete fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba