NACIONALES

Ministra de educación entrega computadoras en San Luis Talpa

La entrega forma parte de la nueva estrategia móvil, que se estará desarrollando de forma simultánea en todo el país.

La ministra de Educación, Carla Hananía, hizo entrega de computadoras a alumnos de quinto a noveno grado de cuatro centros escolares pertenecientes al municipio de San Luis Talpa en La Paz.

Los beneficiados fueron estudiantes de los siguientes centros escolares: cantón Chaguitón, cantón Tecualiya, Playa Amatecampo y Lotificación Miraflores 3. Simultáneamente, fueron distribuidas también en Cabañas, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Ahuachapán, Usulután, San Miguel y Morazán. 

«Queridos alumnos, padres de familia y maestros, señor alcalde, gracias por ser equipo con nosotros para llevar adelante esta importante tarea que es cerrar la brecha tecnológica a nivel nacional (…) Somos un solo equipo, las municipalidades, el ministerio de Educación y todo el Gobierno», detalló Hananía.

Asimismo, la titular de Educación recalcó, a los alumnos y padres de familia, que la computadora es una herramienta que se debe de articular con las demás estrategias de enseñanza multimodal que se han implementado en el contexto de la pandemia.

Enfatizó también que en todos los centros educativos se siguen tomando los protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno desde la apertura de clases semipresenciales, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos, evitando asistir a aglomeraciones o a lugares innecesarios que puedan representar un peligro de contagio.

Te puede interesar: Juan Pablo Durán: Seguimos obteniendo fondos para financiar a la micro y pequeña empresa en condiciones inmejorables

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba