NACIONALESPORTADASALUD

Ministerio de Salud lleva tamizajes renales hasta las comunidades

los habitantes Guayapa Abajo se les esta realizando estudios de hemograma, examen general de orina, creatinina y glucosa, para la detección temprana de diabetes, hipertensión o insuficiencia renal

El Ministerio de Salud dio a conocer en sus redes que esta mañana se están realizando tamizajes renales en diferentes comunidades, entre ellas en Guayapa Abajo, Jujutla en Ahuchapán.

Los habitantes de la comunidad Guayapa Abajo, Jujutla en Ahuachapán son beneficiados con jornadas médicas integrales desarrolladas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Esta estrategia busca acercar los servicios de salud, restablecer las atenciones y generar bienestar entre los salvadoreños.

“Estamos llevando los tamizajes renales hasta las comunidades de los salvadoreños. A través de las jornadas realizamos estudios de hemograma, examen general de orina, creatinina y glucosa, para la detección temprana de diabetes, hipertensión o insuficiencia renal”, informo el Ministerio de Salud.

Lea más: Salvadoreños y extranjeros continúan vacunándose contra el COVID19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba