NACIONALESPORTADASALUD

Ministerio de Salud entrega equipo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región Oriental

Con este equipo se lograra tomar medidas de prevención y control, con el objetivo de que dichas acciones se tomen lo más rápidamente posible con información de calidad

En el marco del proyecto “Mejora de la respuesta del Sistema Público de Salud frente a la Pandemia por COVID19″, este día, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo la entrega de equipo para la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Región de Salud de Oriente.

El ministro aseguró que: «La finalidad de las actividades de inteligencia epidemiológica es producir información temprana y verificada, sobre situaciones o eventos relevantes para la salud pública».

Las autoridades aseguraron que este aporte les permitirá la producción de información, formación de recursos humanos y ser un centro de colaboración internacional para la seguridad en salud de los salvadoreños.

«Agradecemos a la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud y a Farmamundi, así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID por este importante aporte», puntualizó el titular de Salud.

Te puede interesar: PNC presentó a responsables de desaparecer a los hermanos Guerrero Toledo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba