NACIONALESPORTADA

Migración sancionará a aerolínea “Spirit” por transportar a El Salvador, pasajero positivo con Covid-19

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, confirmó que ha iniciado el proceso sancionatorio en contra de la línea aérea Spirit, luego que permitiera el abordaje de un pasajero extranjero positivo con Covid-19 en un vuelo procedente de Houston a San Salvador.

“La prueba positiva fue identificada en nuestro control migratorio. La persona ha recibido un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica en nuestra red de salud”, informó Cucalón.

Desde el pasado mes de septiembre, todas las aerolíneas que desee aterrizar en El Salvador exigen a sus pasajeros los resultados de una prueba PCR negativa con una vigencia de 72 horas previas, requisito que también se aplica en diferentes aeropuertos a nivel mundial. 

Te puede interesar: Margarita Escobar, Funes y Lüers piden a Twitter bloquear cuenta del Presidente Bukele

El Director de migración sostiene que la acción de Spirit fue irresponsable, ya que no solo va en contra de los requisitos del Ministerio de Salud, “sino que ponen en riesgo a los demás pasajeros, tripulantes y al personal migratorio”.

Los protocolos de ingreso al país se están aplicando en fronteras terrestres y aeropuertos, con el fin de reducir el ingreso de más casos de Covid-19, pese a que el virus circula a escala nacional y reporta un incremento importante.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, solo este viernes las autoridades registraron 319 nuevos casos positivos y lamentablemente 10 salvadoreños perdieron la vida a causa de la enfermedad, alcanzando 65 muertes en los primeros ocho días de este 2021. 

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba