NACIONALESPORTADASALUD

Migración impone multa a aerolínea Spirit por pasajero con prueba positiva de COVID-19

La aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación. El día de ayer se les notificó la multa correspondiente, que es la mayor sanción.

Ricardo Cucalón, titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, aseguró esta mañana que más de 50 personas que se transportaban en el vuelo proveniente de Houston, Estados Unidos, en el que se detectó un caso de COVID-19, han sido ubicadas y puestas a disposición del Ministerio de Salud para la verificación de su estado de salud.

El funcionario, lamentó lo sucedido el pasado 7 de enero, cuando la aerolínea Spirit permitió que una persona con prueba de COVID-19 positiva viajara al país, «violentando» las medidas implementadas por el Gobierno salvadoreño ante la pandemia.

Cucalón aseguró que el caso fue detectado cuando en la verificación de documentos de la persona se corroboró la existencia de una prueba con resultado positivo para COVID-19.

«Se verifica que uno de los documentos mostraba que era positivo para COVID-19. Inmediatamente se activaron los protocolos y se trasladó (al pasajero) a un área de aislamiento que está en el aeropuerto» afirmó.

El funcionario lamentó el hecho que una aerolínea no cumpla con los protocolos establecidos por el país, sin embargo, aplaude la labor con la que el personal del país actuó para implementar los protocolos y aislar a toda las personas que venían en el vuelo.

«La aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación y no es broma. ¡El virus no es broma! El día de ayer se notificó a la aerolínea la multa correspondiente, que es la mayor sanción. Se ha seguido el respectivo procedimiento y se ha impuesto la multa más elevada, que es de más de $6,000», explicó.

Lea también: Migración sancionará a aerolínea “Spirit” por transportar a El Salvador, pasajero positivo con Covid-19

Botón volver arriba