NACIONALESPORTADA

Medio Ambiente sigue trabajando en recuperación de cotorra rescatada de cautiverio

El ave presentaba señales de haber sido puesta en cautiverio, por lo que se mantiene un proceso de recuperación y posterior readaptación a su entorno natural.

Los equipos veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) siguen trabajando en la recuperación de una cotorra frente blanca que fue recuperada de cautiverio hace algunos meses.

La institución señaló que recibieron el ave silvestre hace seis meses, luego de que fuera rescatada tras haber estado en cautiverio, según las señales que presentaba. El ave tenía sus alas recortadas, lo que le impedía alzar vuelo de manera natural.

Desde ese momento, los equipos veterinarios del MARN iniciaron el proceso de recuperación para la rehabilitación del plumaje y, posteriormente, llevarla a un entorno controlado donde continuará su aprendizaje y adaptación al hábitat natural.

Terminado el proceso, al igual que los animales que logran su recuperación total, será liberada en un Área Natural Protegida de El Salvador, donde podrá vivir en un entorno adecuado a sus condiciones naturales.  

Lea También: Incendio consume cuatro locales en San Miguel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba