NACIONALESPORTADA

Medio Ambiente advierte posibles deslizamientos de tierra a consecuencia de lluvias

El llamado es en especial para las familias que residen cerca de quebradas y terrenos con demasiada pendiente, ya que hay suelos que han acumulado mucha agua.

El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho una advertencia a pobladores de algunos municipios que han presentado mayor precipitación de lluvias en las últimas horas, ante la posibilidad de deslizamientos de tierra y derrumbes, que pueden poner la vida en peligro.

«Se mantiene probabilidad media (30 %-60 %) de ocurrencia de deslizamientos puntuales en caminos secundarios y carreteras principales en La Montañona, San Ignacio, La Palma y Montecristo debido a núcleos de lluvia aproximándose a la zona», informó la institución en su cuenta de Twitter.

También son proclives a derrumbes y deslizamientos los sectores de Apaneca, Juayúa, cordillera El Bálsamo; así como el volcán de Santa Ana y lago de Coatepeque; cerro El Picacho de San Salvador, alrededores de lago de Ilopango y el volcán de San Vicente.

El llamado es en especial para las familias que residen cerca de quebradas y terrenos con demasiada pendiente, ya que hay suelos que han acumulado mucha agua, la cual ha excedido su capacidad de absorción, según las autoridades de la institución, que se mantienen haciendo constantes monitoreos en las zonas más afectadas por las lluvias.

Te puede interesar: Las lluvias continuarán este miércoles informó el Ministerio de Medio Ambiente

Botón volver arriba