MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADA

Mayoría de ciudadanos de Santa Tecla rechazan al alcalde d´Aubuisson por su nefasta gestión

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, ha recibido un rotundo rechazo de la población de Santa Tecla que lo quiere fuera de la alcaldía, según arroja una encuesta elaborada recientemente para el municipio por la Universidad Francisco Gavidia.

Tal es la debacle que está a 25 puntos de distancia del candidato de Nuevas Ideas, que puntea en la encuesta y a cinco décimas de pasar al tercer lugar en la competencia municipal.

Según la consulta levantada por esa casa de estudios, el candidato para la alcaldía de Santa Tecla por Nuevas Ideas, Henry Flores, lidera la intención de voto con un 39.6% de respaldos, mientras que el actual jefe de comuna, representante del partido ARENA, apenas recibe un 14.6% de apoyos de la ciudadanía.

Muy cercano a d´Aubuisson aparece el aspirante de GANA, Erick Benítez, con el 14.2%, seguido de la aspirante efemelenista Yeymi Muñoz, con el 5.2% de intención de voto, y Wendy Alfaro, de Vamos, con el 4%.

Cierran con el 1.4% de aceptación, Eduardo Arévalo, del PDC; Julio Ramírez, del CD, con el 1% y Álvaro Monroy, del PCN, con el 0.6% de las intenciones de voto, arroja la encuesta. 

Te puede interesar: Gobierno no podrá hacer aumentos salariales a salud, maestros, policías y soldados si no se aprueba presupuesto 2021

Estos resultados, a dos meses y medio de las elecciones municipales del próximo 28 de febrero, ponen cuesta arriba las aspiraciones del alcalde tecleño, quien ha recibido críticas frecuentes a lo largo de su gestión en Santa Tecla debido al incremento de impuestos y el descuido del municipio.

La caída del alcalde arenero tiene como preámbulo un largo historial de errores y abusos cometidos desde la alcaldía en contra de los intereses de la ciudadanía y de los trabajadores de la comuna capitalina.

Este prontuario de abusos de d´Aubuisson incluye la firma de un pacto oscuro por medio del cual entregó a la empresa TECLASEO todos los derechos para adjudicarse los ingresos provenientes de la disposición de los desechos sólidos por 24 años.

A esto se añade el despido de 159 trabajadores como consecuencia de la privatización del tratamiento de los desechos que genera el municipio, cuyo proceso de indemnización no ha estado exento de irregularidades.

La oscuridad de este convenio con TECLASEO también se ilustra con el blindaje del contrato durante tres años, en los cuales ningún ciudadano que tenga interés en conocer los pormenores de este documento tendrá acceso hasta 2021.

En estos momentos, el alcalde también se encuentra en desacato judicial, debido a que no ha cumplido una resolución que le obliga a reinstalar a los 159 trabajadores que despidió para crear la empresa mixta que le otorga a TECLASEO una serie de beneficios que van en detrimento de la ciudadanía tecleña y de los trabajadores.

Botón volver arriba