NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno no podrá hacer aumentos salariales a salud, maestros, policías y soldados si no se aprueba presupuesto 2021

La discusión del presupuesto 2021 lleva dos semanas y media, desde que el mismo se presentara el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, los legisladores aún no dan señales de avanzar en las discusiones del tema.

El gobierno advirtió que de no aprobarse el Presupuesto General de la Nación 2021 por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, el país pondrá en riesgo el aumento de salarios a personal de Salud, maestros, policías y soldados, contemplado en dicho proyecto, así como tampoco se podrá realizar programas de desarrollo del país para el próximo año.

«Solo dos sesiones plenarias ordinarias restan a los diputados para dar sus votos por el Presupuesto General de la Nación 2021, que incluye un fuerte componente social. Si este instrumento no se aprueba, se perderían los programas de desarrollo para el país», dijeron fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN: TSE gastará $197,000 en agua, jugos y pan dulce para Juntas Receptoras de Votos

El plan de gastos 2021 asciende a $7,453.5 millones, entre los cuales un 43 % va destinado para inversión social, según indicó el Ministerio de Hacienda. Esta proyección, aseguró, es histórica, y las áreas prioritarias son salud, educación y seguridad.

La discusión del presupuesto 2021 lleva dos semanas y media, desde que el mismo se presentara el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, los legisladores aún no dan señales de avanzar en las discusiones del tema.

LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele restaurará unidades de salud que estuvieron abandonadas por décadas

Si no se aprueba en tiempo el plan de gastos, el Gobierno afirma que no se podrán hacer efectivos los aumentos salariales al personal de salud, maestros, policías y soldados, además de afectar la ejecución del programa de innovación educativa, reiteró.

Señaló además que se verá afectado el Plan Control Territorial, que necesita de recursos para comprar insumos y otras necesidades para los agentes policiales y soldado, por lo que el Gobierno llamó a los legisladores a tomar un acuerdo, a más tardar, esta semana.

Botón volver arriba