NACIONALES

Más de $27 millones serán redistribuidos para el sector artístico y pescadores artesanales de El Salvador

BANDESAL solicitará la reorientación de $77.9 millones restantes del programa de subsidios del fideicomiso para la recuperación económica para apoyar al sector artístico, pescadores artesanales, taxistas, transporte turístico y escolar, entre otros.

Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), afirmó esta mañana que pedirán a la Asamblea Legislativa la aprobación de una modificación a la ley del fideicomiso para reorientar un total de $77.9 millones del programa de subsidios para ayudar a sectores como el artístico, el de pesca artesanal, entre otros.

El presidente de BANDESAL señaló que de esos $77.9 millones se destinarán $50 millones para beneficiar a las empresas del sector informal en El Salvador. Otros $17 millones servirán para subsidiar al sector artístico salvadoreño y a pescadores artesanales del país y, finalmente, $10 millones se destinarán para taxistas, transporte turístico y escolar, entre otros sectores de la economía.

Durán mencionó «hay dos opciones, que los diputados no aprueben los fondos para apoyar a nuestros artistas, que sería una acción cruel de su parte, o brindar su aprobación».

«Los diputados de la Asamblea pueden negarse a aprobar la ayuda a los artistas, y esperar hasta mayo, o pueden aceptar y contribuir a la economía de las familias salvadoreñas», añadió.

LEA TAMBIEN: Suecy Callejas a Javier Simán: “Por décadas le han robado al pueblo salvadoreño, privatizaron la banca y las pensiones”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba