NACIONALESPORTADA

Más de 100 conductores peligrosos han sido sacados de circulación

Las autoridades del VMT señalaron también que, en lo que ha transcurrido de 2024, se han realizado más de 1,500 pruebas antidoping en los controles vehiculares ubicados en todo el país.

En lo que lleva de transcurrido el presente año 2024 se han sacado de circulación a más de 100 conductores peligrosos gracias a los controles vehiculares instalados en todo el país, según confirmó el director general de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

«Nos encontramos en este dispositivo antidoping para verificar que todos los conductores circulen sin grados de alcohol, esto es como parte del plan permanente que llevamos a cabo junto a instituciones como PNC y Fosalud. El llamado a la población es que si van a conducir no ingieran bebidas embriagantes», señaló durante uno de los controles vehiculares establecidos entre la noche del viernes y la madrugada de sábado.

«Este año se han realizado 1,524 pruebas antidoping y hay 939 siniestros viales, 530 lesionados, 62 fallecidos y se ha sacado de circulación a 101 conductores peligrosos», añadió, enfatizando en que los controles vehiculares se mantendrán para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

«Además, del 1 al 18 de enero se han impuesto 1,142 esquelas al transporte colectivo, lo que equivale al 6 % del total de esquelas. Hemos puesto 3,697 esquelas al transporte de carga, lo que equivale al 18 % de la totalidad. Se han colocado 15,596 esquelas a particulares, lo que equivale al 76 % del total», explicó.

Lea También: EE. UU. considera no haber «visto ningún motivo de preocupación en el proceso» electoral salvadoreño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba