NACIONALESPORTADA

Marruecos dona 83 libros a la Binaes

Se trata de ediciones turísticas y culturales en idiomas francés, español e inglés. Algunos son para niños.

La embajada del Reino de Marruecos en El Salvador entregó un donativo de 83 libros de temática turística y cultural a la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).

La entrega fue coordinada con la embajada Marroquí y el ministerio de Asuntos Exteriores de la Cooperación Africana y fueron entregados por el encargado de Negocios de la embajada del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, a la directora de Promoción Cultural, Deportiva y Gastronómica del viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, Jessica Aguilar.

«La donación entra en el marco de la cooperación de Marruecos-El Salvador en el ámbito cultural, y estamos colaborando con unos libros de muchos ámbitos como el turístico y el cultural. Hay libros para niños, están en idioma francés, español e inglés», dijo Baddi.

«Queremos que Marruecos esté presente en la Biblioteca Nacional», añadió el diplomático.

La directora Aguilar señaló: «desde que supimos que la Biblioteca Nacional iba a estar abierta a literatura de otros países, entró en la coordinación con el ministerio de Cultura, ya que nosotros somos los receptores de los libros que vienen del exterior».

Además, mencionó que, como viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, ya se hizo una primera entrega de aproximadamente 4,900 libros, provenientes de países amigos de El Salvador.

Destacó que se siguen recibiendo libros desde el exterior para ser entregados a la Binaes de acuerdo al área específica.

Lea También: El Salvador será el país con mayor crecimiento turístico en Latinoamérica

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba