POLÍTICAPORTADA

Mario Ponce y Rodolfo Parker, entre diputados que no logran reelección en Asamblea

La drástica reducción que han sufrido los partidos tradicionales harían que diputados emblemáticos ya no continúen en la siguiente legislatura.

Según los datos que revela el Tribunal Supremo Electoral (TSE), varios estarían quedando fuera de la Asamblea Legislativa, entre ellos, el actual presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, del PCN.

Ponce es uno de los legisladores más veteranos de la Asamblea. Llegó como diputado suplente del PCN en su primer periodo en 1997 por el departamento de La Paz y desde entonces, a la fecha, ha sido diputado propietario por Cuscatlán, acumulando 24 años de experiencia parlamentaria durante sus ocho periodos consecutivos.

El partido pecenista tampoco logró representación en San Salvador, por lo que la diputada Eeileen Romero no fungirá para el siguiente periodo legislativo. Romero terminará su primera gestión el próximo 30 de abril.

Te puede interesar: Javier Simán se contradice al pedir que se enfrenten «las consecuencias de la pandemia”

En San Salvador, Rodolfo Parker, del PDC, tampoco logró un curul por San Salvador. Parker hizo cinco periodos consecutivos en la Asamblea, uno de ellos como vicepresidente de la Directiva.

En Santa Ana, el FMLN tampoco logró representación, por lo que la diputada Hortensia Margarita López quedó fuera para el periodo 2021-2014.

El partido de izquierda es el más diezmado tras los resultados de las elecciones, pero al no conocerse las preferencias sólo se puede inferir que de los 24 diputados que competían en San Salvador del FMLN, solo uno logró obtener un curul.

Botón volver arriba