POLÍTICAPORTADA

Javier Simán se contradice al pedir que se enfrenten «las consecuencias de la pandemia”

Al comenzar su período como dirigente de la ANEP, Simán derribó todos los puentes que ya había establecido su antecesor, Luis Cardenal, para poder iniciar una recuperación económica en beneficio de las pequeñas empresas.

El presidente de la ANEP, Javier Simán, emitió un comunicado en el que llama al Gobierno a trabajar para la recuperación económica y el combate a la pandemia, luego de las elecciones del pasado domingo, dos acciones a las que el empresario siempre se ha opuesto.

Al comenzar su período como dirigente de esa asociación empresarial, Simán derribó todos los puentes que ya había establecido su antecesor, Luis Cardenal, para poder iniciar una recuperación económica en beneficio de las pequeñas empresas.

De igual forma, instruyo a la bancada de Arena, de la que es su financista, que pusiera todas las trabas para que el Gobierno no tuviera los mecanismos legales y financieros para poder atender la pandemia por coronavirus, lo que puso trabas al Ejecutivo para poner restricciones que permitieran reducir los casos de la enfermedad.

Te puede interesar: Carolina Recinos: «Quienes más se alejaron de la causa de la población, ahora van de salida»

El arenero, quien habla de unidad para superar los problemas del país, fue de los que promovió la división en Arena, luego de los comicios internos donde no logró la candidatura para competir como presidente en los comicios de 2019.

Además de ello, habla en nombre de los empresarios adscritos en esa gremial de carácter político, al señalar que el Gobierno mantiene un discurso de odio, en la misma sintonía de lo que advierten los diputados de la bancada de Arena por el hecho de que el Presidente Nayib Bukele ha puesto en evidencia la forma en que este partido y el Fmln se han desconectado de la población.

Botón volver arriba