POLÍTICAPORTADA

Mañana inicia la vacunación para periodistas de El Salvador

Esta decisión viene a convertir al gremio periodístico en prioridad, ya que siempre permanecen expuestos a diferentes circunstancias las cuales de alguna forma peligra un posible contagio.

Quienes ejercen el periodismo o trabajan en los medios de comunicación recibirán la vacuna contra el COVID-19 a partir del próximo 20 de abril.

Esta decisión viene a convertir al gremio periodístico en prioridad, ya que siempre permanecen expuestos a diferentes circunstancias las cuales de alguna forma peligra un posible contagio, explicó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El Salvador ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que requieren de dos aplicaciones para alcanzar sus mayores tasas de inmunidad. Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, el 17 de abril se aplicaron 41,007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, el docente 1.275, elementos militares y policías 2.964 y la población general 35.914.

Te puede interesar: Presidente Bukele confirma llegada al país de 96,000 vacunas más contra el COVID-19

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba