POLÍTICAPORTADA

Magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo, anulan proceso contra Norman Quijano

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, dejó sin efecto el proceso judicial contra el exdiputado por ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo anularon todo el proceso contra Norman Quijano, los jueces argumentaron que el proceso realizado por la Fiscalía General de la República, no se hizo apegado a los artículos 236 y 238 de la Constitución de la República y los artículos 345, 346 N° 2 y 347 del Código Procesal Penal del Código Procesal Penal.

Desde la presentación del Requerimiento Fiscal y todos los actos posteriores derivados de ella, dejándose sin efecto todas las decisiones dictadas dentro de el.

Incluida la detención provisional decretada contra el señor Norman Noel Quijano ente proceso, Gonzales, la cual queda anulada, termina la resolución.

La Fiscalía General de la República ha dicho que recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para anular este fallo que por ahora deja en libertad plena al expresidente de la Asamblea.

Lea más: Cámara Primero de lo Penal decidió favorecer a Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba